martes, 13 de julio de 2010

REGISTROS DE ENFERMERÍA TRABAJO GRUPAL 100 A

TRABAJO GRUPAL DE :Claudia Castro. Romina Blasco. Tatiana Maribur. Bernardita Morales. Angelica Pincheira. Claudia Sotz.

Que es un registro?
Recurso significativo de comunicación donde enfermeras, médicos u otros profesionales de la salud, asistentes sociales, etc., se relacionan con un fin en común: el bienestar de la persona asistida. Son de vital importancia y se considera un documento legal

Objetivos principales.
n Consignar en el historial todos los datos respecto al paciente en forma real, completa y concisa, legible y oportuna.
n Dar continuidad del cuidado proporcionado por el profesional de enfermería mediante los registros que realiza
n
Porqué registrar?
n Es la principal forma de comunicación de todo el equipo de salud.
n Herramienta esencial de planificación.
n Representa la calidad de la atención que se brinda.

Normas para registrar eficientemente
n Debe ser exacto.
n Debe ser completo.
n Debe ser conciso.
n Debe ser actualizada.
n Debe ser organizada.
n Debe ser confidencial.
n
Existen sistemas o instrumentos genéricos para confeccionar los registros y se pueden agrupar de la siguiente manera:
n Sistema abierto.
n Sistema semiabierto.
n Sistema cerrado.

Registros computarizados
n Su utilización comienza en la década del 60.
n El personal de enfermería debe tener manejo sobre computación.
n la American Nurses Assiciaton ha diseñado unos criterios para sistemas de información computarizados.

Tipos de registros de uso frecuente en enfermería
n Hoja de ingreso o admisión de enfermería.
n Hoja de evolución de enfermería.
n Hoja con gráficos específicos ( parámetros vitales)

Las notas de enfermería proporcionan 6 tipos de informaciones
1) Medidas terapéuticas o tratamientos.2) Registros de las indicaciones médicas y correspondientes al área de actuación de enfermería.3) Acciones independientes de enfermería para satisfacer las necesidades del paciente.4) Observaciones de la conducta del paciente y otras que se consideren importantes para su salud.5) Respuestas del paciente a los tratamientos e intervenciones.6) Educación brindada al paciente y a su familia.

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